Hoy te damos 4 consejos para decorar un restaurante porque sabemos que toda ayuda para impulsar tu negocio gastronómico será bien recibida. Ten en cuenta que el éxito de un restaurante no depende solo de la comida. Hay muchos factores que influyen y deben ser tomados tan en serio como la carta de tu restaurante.

Todos nuestros consejos son ideas que vas a poder usar según te convenga. No quieras seguir todas nuestras recomendaciones como si formaran una especie de Biblia, solo son consejos.

Sin embargo, es interesante intentar aprovechar nuestra experiencia en decoración de restaurantes para sacarle el máximo partido a tu negocio, ya que se trata de un aspecto fundamental para el éxito de los negocios gastronómicos.

Contenidos

Uniformes para restaurante

Sin duda los uniformes son una de las claves más importantes a tener en cuenta si se quiere decorar un restaurante. Evidentemente puedes servir en chanclas si lo prefieres, pero no te puedo decir que sea lo más aconsejable.

Existen muchos proveedores que pueden proporcionarte uniformes a buen precio. Además, al personalizarlos lograrás que tu marca se conozca mejor y estarás haciendo Branding.

Si quieres más información puedes visitar este post que escribimos hace unos días y que habla sobre uniformes para restaurantes.

Decorar la carta de tu restaurante

decoracion restauracionEste punto es tan evidente que casi no sería necesario mencionarlo. La carta es básica si se quiere tener coherencia en la decoración de tu restaurante.

De poco sirve elaborar un plan de decoración si después no tienes una carta acorde al estilo del resto. Piensa que la carta de un restaurante es algo que todos los comensales van a leer.

Si tienes el detalle y la visión de tener una carta acorde a lo que promete tu restaurante, mejor que mejor. Cada sensación positiva que provoques en los comensales servirá para hacer más agradable la visita a tu restaurante.

Iluminación de un restaurante

Este aspecto es básico. Muchos dan poca importancia a la iluminación, pero es vital iluminar adecuadamente tu restaurante. Un local con poca luz puede resultar incomodo para los comensales. Dale el toque intimo que merece para resaltar el resto de la decoración.

Un restaurante con excesiva luz tampoco es demasiado bueno. Podría molestar y no sería cómodo. Recuerda que no se trata de sobre exponer la luz. Debes conseguir una iluminación que resulte efectiva a la par que agradable.

Complementos de un restaurante

Cuidar cada detalle debería ser una obligación para todo restaurador que se precie. Debes tener especial cuidado en dedicar un tiempo a pensar en cómo mejorar la impresión global de tu restaurante.

Hay varias cosas que ayudarán a dar el toque de distinción que merece tu negocio sin dejar por ello de conservar el espíritu original que mejor funcione. A continuación te hablamos de alguna de ellas:

  • Mantelería: normalmente se deja de lado, pero sin duda es un aspecto muy importante que debe ser tenido en cuenta. Busca un juego de manteleria y servilletas que resalten y sean agradables. No intentes poner colores muy fuertes para impresionar, pues podrías estar perjudicándote a ti mismo.
  • Cristalería: como en el caso anterior un punto vital para lograr una experiencia inolvidable. Recuerda que deben servir de complemento al resto de la decoración.
  • Centros de mesa: una bonita decoración siempre ayuda. No te pases, algo que distinga y de seriedad a las mesas. Evita centros que molesten e impidan la conversación distendida.
  • Paredes: no es necesario decir que deben estar pintadas de un color acogedor y que inspire tranquilidad. Algunos cuadros o decoraciones son bienvenidas y pueden resultar muy agradables de ver. Un comensal siempre come más contento si esta rodeado de belleza.

Como ves son consejos muy normales, pero que seguro funcionarán muy bien. Siempre se trata de mantener una coherencia y que todo acabe teniendo sentido.

Consejos finales

Sacar adelante un negocio gastronómico no es tarea sencilla. Cualquier ayuda es bienvenida y un pequeño cambio podría marcar la diferencia en la cuenta de resultados de tu negocio.

Un japonés no debería decorarse con estilo mejicano, podría hacerse, pero no tendría demasiado sentido, a no ser que lo que se busque es provocar a los comensales.

Sigue tus instintos y el sentido común, eso siempre funciona. En el fondo debes tratar cada aspecto de tu restaurante con el cariño necesario para que los clientes se vayan contentos y quieran responder.

¿Ya lo tienes un poco más claro? ¿Se te ocurre algo para aportar a nuestro post?

Si quieres comentar algo te invitamos a hacerlo en nuestra sección de comentarios. Si prefieres ponerte en contacto con nosotros te atenderemos con la experiencia que se espera de nosotros.