Vamos a contarte cómo fidelizar a tus clientes para que quieran volver a tu restaurante y te recomienden a sus amigos. Contar con una clientela fiel y dispuesta a repetir es vital para la subsistencia de un negocio gastronómico.

Una buena crítica puede hacer que lleguen nuevos clientes, por lo que no solo es importante ofrecer una buena experiencia, también resulta decisivo que se vayan con un recuerdo inolvidable. A continuación te damos varias ideas para que las uses según te interese.

Contenidos

Trato personalizado a los clientes

A casi todo el mundo le gusta ir a comer y sentirse como en casa. Muchos restaurantes descuidan estos aspectos que acaban resultando imprescindibles para conseguir fidelizar a la clientela de un restaurante.

Conocer los nombres de tus clientes es solo un primer paso. Debes saber qué les gusta para poder ofrecérselo en cuanto los veas. A modo de ejemplo, a mi me encantan los calamares frescos, por eso cada vez que voy a mi restaurante de confianza y tienen calamares frescos me dicen: ¡Jorge, hoy tenemos calamares frescos!

Ese pequeño detalle hace que creemos un vinculo con los clientes que te agradecerán volviendo y tratándote a ti como de la familia. No confundas eso con pasarte de la raya, debes conocer a cada cliente para saber qué puedes hacer y qué debes evitar.

La experiencia gastronómica

fidelizar clientes restauranteSin duda el punto más importante a la hora de decidir volver o no a un restaurante. Ofrecer una buena experiencia gastronómica debería ser obligatorio para todo aquél que quiera regentar un restaurante.

Sin embargo, en demasiadas ocasiones sufrimos el trato grosero por parte de los camareros y en otras tantas recibimos comida mal cocinada o con desgana. Hay que evitar este tipo de situaciones ya que acaban resultado funestas para el restaurador.

Decoración atractiva

La decoración es vital para cualquier restaurante que se precie. No pienses que los clientes no se fijan en eso. Tener una decoración que inspire confianza es muy importante para ganarte a los clientes.

Lo primero que va a ver un cliente al entrar en tu restaurante es la decoración. Si consigues ofrecerle algo atractivo seguro que ya empiezas con buen pie. No dejes nada a la improvisación, la experiencia no se basa solo en la comida.

Contacto continuado

fidelizar a los clientesAntiguamente era más complicado mantener el contacto con los clientes, pero hoy en día, gracias a las redes sociales , es mucho más sencillo. Intenta abrir cuentas en las redes sociales más populares:

  • Twitter: la red social de los 140 caracteres. Muy interesante para conocer a tus clientes.
  • Facebook: la mayor red social del mundo. Ideal para crear sinergias con otros restauradores.
  • Instagram: la red social visual, una forma muy interesante de dar a conocer tu restaurante.

No olvides recordar a los clientes que estás en las redes sociales. Así podrán estar al tanto de todo lo que sucede en tu restaurante y tú podrás conocer mejor a tus clientes. Es un WIN WIN para todos.

Conclusiones

A la hora de regentar un restaurante toda ayuda es poca. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia y hacerte popular entre los potenciales clientes. Muchos restaurantes olvidan la importancia de la experiencia gastronómica.

Evidentemente no debes dejar la comida de lado, por mucho que hagas todo lo posible por mejorar la experiencia, la comida siempre es lo primero. Ahora bien, con la comida correcta entran en juego otros factores decisivos.

¿Te ha gustado nuestro post? ¿Crees que vale la pena esforzarse en dar una experiencia inolvidable a los clientes?

Te animamos a comentar lo que quieras y si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros para solucionarte las dudas que tengas.