Los restauradores dedican mucho tiempo a intentar encontrar ideas de marketing online para restaurantes. Es lógico que en un sector cada vez más competitivo se busquen formas de atraer a los clientes.
Vamos a hablarte de acciones de marketing online que puedes hacer para conseguir grandes resultados. No lo dudes, establecer una estrategia de promoción adecuada puede ayudarte a fidelizar a la clientela de tu restaurante.
Como siempre, con la intención de ayudar, vamos a darte unas cuantas ideas que estamos seguros aprovecharás como es debido.
Contenidos
Página Web para restaurantes
Muchos restauradores no son conscientes de la abismal diferencia que existe entre un restaurante con página web y otro sin ella. Es vital tener una página web para dar la consistencia que todo restaurante necesita para funcionar.
Si tu día a día consiste en servir a pocos comensales en tu negocio, tal vez porque tienes un local pequeño o porque tu restaurante está en una población pequeña, no es obligatorio que tengas una página web. Aún y así te recomiendo pensar a lo grande. Al crear la página estás dándote a conocer y ampliando tus opciones de encontrar clientes.
Puedes sentar las bases para que en el futuro tu marca sea más reconocida. Piensa que en el fondo el mundo es un pañuelo, cualquier medio para darte conocer puede acercarte a un mayor numero de clientes. Puedes intentar hacerla tu mismo, pero lo recomendable sería contar con un profesional del diseño web para asegurarte una página web que funcione y sea responsive.
Redes Sociales
Este aspecto no debería ser negociable. Si has decidido no tener página web, tal vez por la inversión que te supone, no podrás negarte a abrir páginas en redes sociales.
No te cuesta nada, solo un poco de esfuerzo y dedicación para actualizar los estados y estar atentos a lo que dicen los usuarios. Buscar coincidencias con ellos y hablar de lo que les interesa es una buena idea. Pero ten cuidado, puedes echar por tierra tu reputación online con una mala acción. Gestionar las redes sociales es un trabajo, por eso muy recomendable hablar con un profesional o incluso dejar la gestión de las redes en sus manos.
Abrir una cuenta en Instagram sería mi mayor recomendación. Al tratarse de una red social visual podrás enseñar tus platos, tu restaurante y todo lo que creas que puede atraer gente a tu local. Las fotos multiplican el interés de los usuarios, siempre funciona mejor un tweet con foto que sin ella.
Blog para restaurantes
Te sorprendería lo efectivos que resultan los blogs hoy en día. Sin embargo, debes tener una cosa clara antes de empezar, la dejadez se paga muy cara. Tendrás que ser metódico en su elaboración.
Escoge un día de publicación y respétalo siempre. Los usuarios agradecen no tener que estar pendientes en todo momento de si publicas o no. Que lo tengan claro antes de empezar para que se convierta en costumbre. Es un trabajo en si mismo, por eso también te recomiendo contar con un experto que te lleve el blog. Recuerda poner fotos en los post. Está demostrado que la gente comparte más los post con fotos que los que no tienen.
No olvides cuidar mucho tus contenidos. Los textos deben hacerse sin faltas ni contenido basura. Ofrece a los usuarios lo que quieren y acabará funcionando. Pero sobre todo no olvides ser constante y atender a las dudas que los lectores te consulten.
Concursos y promociones para restaurantes
Ofrecer concursos en internet funciona francamente bien. Al hacerlo estás atrayendo a los usuarios y creando una comunidad que poco a poco irá creciendo.
Intenta pensar en acciones que involucren y activen a los usuarios. Si estás en una localidad pequeña te resultará más sencillo encontrar grupos y comunidades del lugar. Te propongo algunas ideas de promociones para inspirarte:
- Una cena regalo para dos
- Menu para grupos numerosos
- Concurso de experiencias en tu restaurante
Esas son algunas ideas, seguro que a ti se te ocurren más opciones. Estudia a tus clientes para descubrir sus intereses. Puedes aprovechar las festividades para proponer platos especiales o postres evocativos de la temporada en cuestión.
Conclusiones
Existen muchas formas de ayudar a tu restaurante sin tener que gastar demasiado dinero. Utiliza tu imaginación para pensar en fórmulas de crear interés en tu localidad para que tu restaurante sea reconocido. Ten mucho cuidado para no meter la pata ni publicar algo que pueda perjudicarte, en la red esas cosas se pagan.
No olvides que el marketing online no puede hacer milagros, el servicio y el buen trato debe correr de tu parte. Al tratarse de trabajos laborioso es aconsejable acudir a un profesional que pueda darte una visión externa para intentar ayudarte o incluso gestionar ellos mismos las acciones de tu restaurante.
Tu restaurante puede tener éxito, solo tienes que seguir creciendo y pensando en las acciones que capten el interés de todos los usuarios.
¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Tienes alguna idea de marketing para restaurantes que quieras aportar?
Nos gustaría conocer tu opinión, puedes dejar un comentario o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.