El que ha intentado montar un negocio de hostelería se ha preguntado alguna vez cómo puede conseguir clientes para un restaurante.

Se trata sin duda de un sector muy competitivo. Aunque  un restaurante ofrezca todo lo necesario para atraer a los clientes, es posible que no lo consiga. Cuando esto sucede es normal darle vueltas y más vueltas a las cosas e intentar cambiarlo todo para intentar reconducir el rumbo.

No debes desesperarte, no sirve de nada hacerlo, solo tienes que intentar pensar en acciones que te ayuden a conseguir clientes.

Debes saber que puedes llevar a cabo dos tipos de acciones para lograr mejorar tus resultados: las acciones online y las acciones offline.

Contenidos

Acciones offline para un restaurante

Son acciones offline todas las que se realizan fuera del entorno online. A continuación te damos algunas ideas para llevar a cabo offline y que puedas conseguir que los clientes lleguen a tu restaurante.

  • Flyers: una de las mejores ideas para promocionar tu restaurante. Repártelos por las tiendas de tu barrio y a gente que trabaje por ahí. Intenta crear un diseño atractivo que pique la curiosidad de la gente.
  • Descuentos: ofrece un precio ajustado y aprovecha para que repitan. Un buen descuento puede acercar a los clientes a tu restaurante, luego es cosa tuya convencerlos para que vuelvan. Intenta ser imaginativo en tus descuentos.
  • Happy hours: muy interesante, a veces dar más por menos es mucho más rentable. Contar con una hora feliz atrae a los clientes. Si además les das un servicio impecable lograrás mejores resultados. Muchos negocios hosteleros han crecido gracias a este tipo de promociones.
  • Grandes eventos: navidad, San valentín, Halloween, el día del padre, de la madre, casi todo puede ser una buena excusa para darle el toque de calidad a tu restaurante. Decora tu local según la fiesta y modifica un poco la carta si crees que te puede ayudar a atraer a los comensales.
  • Relaciones comerciales con empresas de tu barrio: muchos trabajadores de empresas comen por el barrio en que trabajan. Aprovecha para llegar a acuerdos y conseguir que sus trabajadores se conviertan en clientes habituales.

Estas son algunas de las acciones offline más interesantes, pero también puedes combinarlas con otras acciones online.

Acciones online para un restaurante

Ante de continuar, debes saber que se consideran online todas las acciones llevadas a cabo en internet. Ya sea un banner, apuntarse a una página web de restaurantes o a través de las redes sociales, deben tener lugar en el entorno online para formar parte de esta categoría.

  • Redes Sociales: el gran medio social del siglo XXI. Puedes lograr un gran aumento de clientes usando las redes sociales adecuadas. Aprovecha para ir poco a poco creando una base de usuarios que te recomienden. Facebook, Twitter, Instagram, todas tienen su punto si buscas encontrar clientes.
  • Páginas para restaurantes: otra posibilidad muy interesante. Existen muchas páginas en internet para promocionar tu restaurante. Algunas funcionan francamente bien, como por ejemplo eltenedor.es o trypadvisor.es, pero tienes varias entre las que elegir.
  • Anuncios: puedes usar diferentes canales de anuncios. Cada red social tiene su target de usuario. Piensa dónde están esos clientes potenciales y ve a por ellos. Podrás controlar el gasto mientras vas creando una cartera de clientes. Es un gran complemento para el resto de acciones antes mencionadas.

Estas son las acciones más habituales para llevar a cabo en el entorno online. No te preocupes si no obtienes los resultados esperados en un corto espacio de tiempo, lo importante es ir sumando y que te vayan conociendo.

Consejos para conseguir clientes

clientes restauracionAnaliza bien la situación de tu restaurante. Asegúrate de que estás haciendo todo lo necesario para dar a conocer tu restaurante. Traza una estrategia que te lleve a cumplir con los objetivos marcados.

Más vale crecer poco a poco de un modo sostenible que intentar ser el mejor restaurante en una semana. Intenta fidelizar a tu clientela.

Consigue que se sientan como en casa y dales una experiencia gastronómica personal e inolvidable, es la mejor manera de crecer en el difícil sector de la hostelería.

Conclusiones

Muchas cosas influyen a la hora de que un restaurante sea rentable. Sin duda conseguir clientes es una de las principales. Solo con una buena clientela podrás seguir trabajando en lo que te gusta.

Conseguir una clientela fiel que te recomiende no es tarea sencilla, por eso debes darte a conocer y poco a poco irás logrando tus propósitos.

No olvides combinar tanto las acciones offline como online, no gastes más de lo necesario. Analiza todo lo que vaya sucediendo para mejorar y seguir haciendo lo que funciona.

¿Te ha servido nuestro post? ¿Tienes claro cómo conseguir más clientes para tu restaurante?

Recuerda que si quieres puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Si lo prefieres ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudar a tu restaurante.