Los restaurantes móviles, más conocidos como Food Truck, empiezan a hacerse sitio en el competitivo mundo de la hostelería. Tal vez los hayas visto en alguna celebración o en reuniones culturales como proveedores de catering.

A pesar de estar cada vez más de moda, todavía siguen siendo unos grandes desconocidos entre la gente. Para situar un poco mejor las cosas, vamos a empezar por el principio.

Contenidos

¿Qué es un food truck?

Son furgonetas reconvertidas en restaurantes, para que puedas llevar tu restaurante a cualquier sitio. Es una forma aventurera y moderna de tener un negocio gastronómico.

En el fondo es la versión actual de las furgonetas de comida de los años 70 y 80, pero adaptadas a las gustos y costumbres del siglo XXI. Están decoradas con estilos muy diversos, para atraer a los compradores solo con echar una simple ojeada.

Ventajas del food truck

La gente empieza a preguntarse qué pasa con los food trucks para que cada vez estén más de moda. Las ventajas que ofrecen estos nuevos restaurantes móviles son muchas, pero yo destacaría principalmente tres:

  • movilidad: la capacidad de desplazarse geográficamente amplía la capacidad de conseguir clientes en distintos lugares. Si puedes desplazar tu restaurante está claro que tus posibilidades de negocio aumentan exponencialmente.
  • menú adaptados: los food trucks están pensados para no encasillarse en un tipo de comida. Muchos de ellos varían según quién los contrata y sus demandas.
  • tuneadas: si quieres algo realmente especial, y te sobra mucho dinero, puedes incluso tunearla a tu gusto para la ocasión. Evidentemente para este tipo de casos hay que contar con el tiempo suficiente para ello y el beneplácito del dueño del food truck.

Tipos de food truck

tipos food truckExisten muchos tipos distintos de Food Truck. Su capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes y variar el menú que ofrecen es un aspecto muy interesante que merece ser resaltado.

La comida que ofrece un restaurante móvil puede variar mucho. Por ejemplo, hoy en día está muy de moda la comida oriental, japonesa para ser más concretos, pero también se ha notado un auge en los restaurantes veganos. Pueden servir cualquier tipo de comida según lo que demande quién los contrate.

Las medidas de los trucks en sí mismos también varían mucho, llegando a contar con espacio dentro del restaurante móvil para los clientes. Un restaurante móvil tuneado es una buena idea, ya que denota personalidad y savoir faire.

Como te decía, existen muchas opciones interesantes entre las que escoger. Por otro lado están las que ofrecen servicios de catering, una posibilidad muy demandada.

Catering

Debido a la popularidad que están consiguiendo los food trucks, muchos han empezado a decantarse por contratar sus servicios. De hecho, estos restaurantes móviles ya empiezan a verse en bodas, bautizos y comuniones. Sin duda es una forma original de darle un toque distinto a tu evento.

Normalmente este tipo de eventos cuentan con un sitio al aire libre donde tomar el aperitivo, por lo que unos food truck bonitos pueden darle un toque de distinción muy interesante a tu fiesta.También empiezan a verse cada vez más lo que se conoce como concentraciones food truck.

Concentraciones food truck

food truck festivalSon eventos en los que varios tipos distintos de food truck se reúnen para ofrecer sus servicios. Es una idea muy interesante. Cualquiera que haya podido asistir a una de estas concentraciones, yo mismo he disfrutado en un par de ocasiones de ellas, te dirá que valen la pena.

Pasear al aire libre mientras saboreas todo tipo de manjares distintos es un placer pero si además lo haces entre amigos y degustando una copita de cava mejor que mejor.

También sirven para concentraciones de fiestas infantiles. Evidentemente en lugar de dar alcohol y sushi ofrecen bocadillos y refrescos. Lo importante es que los food trucks se amoldan a lo que hayas pedido para tu fiesta.

Conclusiones

La progresión de los restaurantes móviles es imparable, por eso estoy seguro de que han llegado para quedarse. La adaptabilidad y capacidad de relocalización los convierte en una gran idea de negocio para restauradores.

Existen empresas en internet, como por ejemplo foodtruckya.com , que ponen en contacto a los consumidores y a los dueños de food truck para facilitar las gestiones comerciales entre ellos.

Si tienes que montar una fiesta y te apetece algo distinto no te lo pienses y contrata un restaurante móvil, seguro que no te arrepentirás.

¿Te ha gustado el post sobre food trucks? ¿Necesitas más información? ¿Quieres aportar algo?

Te invito a comentar lo que te apetezca o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.