Algunos restauradores piensan que los uniformes para restaurantes no son importantes, pero la imagen cuenta.
Es básico tener en cuenta que un hostelero debe intentar aprovechar todos los aspectos relativos a su restaurante para seguir creciendo. Desaprovechar una oportunidad de atraer a los clientes es un error que no debería cometer.
Los uniformes no son un simple complemento. Querer regentar un restaurante con sin tener en cuenta todos los factores puede ser un error. Pero vamos a empezar por el principio.
Contenidos
¿Por qué se necesitan uniformes para restaurantes?
Los uniformes suelen ser lo primero que vean tus posibles clientes al entrar. Si lo que ven no les gusta es posible que decidan no quedarse a comer en tu restaurante. Piensa que son la tarjeta de presentación de tu negocio.
Por otro lado, un equipo de camareros bien vestido siempre rinde más. La dejadez suele conllevar desidia. Si tus empleados ven que te tomas en serio su apariencia harán todo lo posible por sonreír a los clientes.
Tener una imagen bien definida aumenta las posibilidades de venta para cualquier negocio gastronómico. Crean una confianza necesaria para fidelizar a los clientes. No olvides que lo más importante es conseguir que los clientes quieran repetir y te recomienden a sus amigos.
¿Cómo deben ser los uniformes?
Hoy en día existen muchas empresas dedicadas al patronaje de uniformes para hostelería. Puedes encontrarlos en las principales ciudades o si lo prefieres puedes comprarlos por internet.
Cualquier opción es viable, pero estudia un poco los negocios para decidirte por el que mejor sea adapte a tus necesidades.
Para que sepas más o menos el tipo de uniforme que necesitas, te contamos cómo creemos que deberían ser para sacarle el mayor partido posible.
- Acorde a la decoración: si tienes un restaurante decorado de una cierta manera no escojas unos uniformes que chirríen. Intenta ser coherente y cumplir con lo estándares de diseño para sacar un mejor provecho.
- Hombre & Mujer: es muy distinto si es hombre a mujer. Aunque el patrón unisex está muy de moda, te aconsejamos evitarlo. Es más bonito que cada uno tenga su uniforme.
- Personalizados: pon detalles, tal vez el logo de tu restaurante o el nombre con un pequeño toque moderno. No dejes un simple color sin nada más. Pon aunque sea una pequeña franja.
Como ves son cosas muy normales y lógicas, pero nos parece importante comentarlas ya que muchas veces tenemos demasiado trabajo y se nos pueden escapar algunas cosas. Al final se trata de usar el sentido común para lograr los mejores resultados.
¿Cuándo cambiar los uniformes de tu restaurante?
No es necesario cambiar de uniformes cada dos por tres. Los clientes no necesitan tanto cambio. Si encuentras los uniformes que cumplan con lo que tú necesitas no sigas buscando.
Es tan perjudicial abusar del cambio como no hacerlo en absoluto. Lo mejor es cambiar cada cierto tiempo, siempre según el plan global de tu restaurante.
Por ejemplo, si vas a redecorar todo el local, tal vez sea buen momento para cambiar los uniformes. También puedes cambiar los uniformes si buscas un revulsivo que atraiga a los clientes.
Consejos finales
Para terminar debes saber que en un restaurante todas las decisiones influyen. En el fondo todo se sincroniza en búsqueda de un bien final para tu negocio.
Por supuesto sin una buena oferta gastronómica poco podrás conseguir. No creas que un buen uniforme va a sustituir las ganas de comer de tus comensales.
Recuerda que los uniformes deben estar alineados a la decoración de tu restaurante, de la carta, etc.
¿Te ha quedado un poco más claro? ¿Vas a cambiar los uniformes de equipo de sala?
Puedes dejar un comentario si aún tienes dudas o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.